NUESTRO EQUIPO

Nuestra Personal
Nuestro equipo está compuesto por algunos de los más responsables, eficientes y conocedores profesionales, expertos en su área, que harán experiencias inolvidables en las rutas del Cusco.
Por favor, siéntase como en casa cuando nos visite. Nuestro personal de oficina estará dispuesto a proporcionarle toda la información y ayuda que pueda necesitar.

NUESTROS GUIAS:
Machu Picchu RPB Tours, se basa en una extensa red de guías altamente capacitados y embajadores expertos como premisa para garantizar la excelencia en nuestros servicios. Estamos plenamente conscientes de que una excelente guía es clave para hacer de su viaje una experiencia memorable, por lo que somos extremadamente exigentes al reclutar y entrenar regularmente a nuestros guías. Nuestro equipo se compone de los que consideramos los mejores guías de la región, todos con licencia oficial y con Grados de Turismo. La superioridad de nuestro equipo está respaldada por excelentes informes turísticos que están disponibles en nuestra oficina en Cusco y algunos en línea en este sitio web, así como por su experiencia obtenida de varios años de experiencia en la dirección de una amplia gama de diferentes clientes y perfiles.
Conocimiento, liderazgo, entusiasmo, disponibilidad y ayuda, habilidades de comunicación, competencia lingüística, empatía y habilidades interpersonales, amabilidad y sentido del humor, puntualidad y un excelente trato a nuestro equipo de chefs, porteadores y wranglers son una necesidad. Nuestros huéspedes evaluar su guía después de cada servicio y sus críticas constructivas nos ayudan a seguir mejorando constantemente. Contamos con guías de inglés y español, pero también en otros idiomas, siendo los más solicitados el francés, el italiano y el alemán. Siempre consideraremos el idioma como una parte integral de la calidad del servicio guiado, por lo que cuando el idioma está fuera del alcance de nuestros guías, podemos ofrecer un traductor.
Nuestro equipo también está compuesto por guías especializados: observación de aves, espiritualismo, flora y fauna, arqueología, historia, arquitectura, antropología. Estas guías no sólo están disponibles para viajes especializados, sino que también han sido entrenados para ejecutar nuestras caminatas y programas tradicionales, agregando un valor maravilloso a sus conocimientos generales y explicaciones.
Por último, más del 80% de nuestros guías ya han recibido formación internacional en Advanced First Aid & Rescue, lo que constituye una de las ventajas más significativas de nuestros servicios guiados. Nuestro equipo se actualiza regularmente a través de seminarios y cursos en sus respectivos campos.
NUESTROS COCINEROS
En todos nuestros viajes de trekking, el chef asegura comidas de alta calidad a tiempo, y gestiona el equipo de porteros.
Una dieta adecuada tanto en su calidad y cantidad es esencial en viajes de alta energía como los programas de aventura que ejecutamos. Machu Picchu RPB Tours, ya se ha hecho famoso por sus excelentes menús y calidad de los alimentos. El secreto reside en la selección cuidadosa de nuestro equipo de chefs, cuyo fondo de restaurante de alta calidad, creatividad y pasión por su trabajo proporcionan un toque sin igual a todas nuestras comidas. No tenemos menús ya que queremos dar a nuestros chefs la oportunidad de crear, innovar y sorprender a nuestros clientes a través de deliciosos platos en cada viaje.
Además, el chef administra el equipo de porteros y / o wranglers. Cada persona tiene un papel en el equipo y es muy consciente de la responsabilidad del equipo, y sólo una excelente logística permitirá un viaje excepcional.
NUESTROS PORTEADORES Y ARRIEROS.
Los porteros y jinetes son un elemento esencial en cualquier organización de trekking. Los porteadores llevan todo el equipo colectivo; Algunos salen temprano antes del grupo para asegurarse de que tenemos una buena ubicación en el camping y tener todo listo y configurado por el momento de llegar a la zona de almuerzo o camping. Los porteros llevan hasta 20kg de carga de acuerdo a la regulación del Camino Inca, que respetamos plenamente dándoles un máximo de 18kg cada uno. En todos los treks que no sean el Camino Inca, los wranglers están a cargo de los caballos o mulas que llevan el equipo. Nuestros porteadores no son números; ellos son nuestros amigos. Proporcionamos a nuestro equipo comidas excelentes a lo largo de la ruta, alojamiento conveniente, equipo, vida y seguro médico y, lo más importante, con un salario alto. Nuestra gente es feliz, entusiasta, extremadamente servicial y simplemente excepcional. Están orgullosos de trabajar para nosotros y de su desempeño de trabajo absolutamente excepcional. Y también estamos muy orgullosos de tenerlos con nosotros. Los jinetes son un elemento esencial en cualquier agencia dedicada al senderismo. Nuestros caballeros están a cargo de los caballos o mulas que llevan equipo de campamento. Nuestros transportistas están entrenados en socorro y rescate en alta montaña. Nuestros wranglers tienen suficiente conocimiento de zonas seguras y lugares de acampar, son precisamente las personas que instalaron los campamentos en zonas seguras para su comodidad. Si sus preocupaciones son las mulas se sienten seguros de que están bien tratados, ya que carga entre 20 a 15 kg. Y están muy bien alimentados con forraje en los campamentos.
NUESTRO SERVICIO DE TRANSPORTE
Todos los autobuses, furgonetas y autos utilizados en nuestros servicios son totalmente confiables y cumplen con las regulaciones peruanas de seguridad y seguros. El servicio de transporte asignado a cada viaje está adaptado a la ruta y al tamaño del grupo. Los vehículos utilizados van desde vagones de estación y 4WD, para transferencias cortas y un máximo de 2 personas en el grupo, a furgonetas para grupos de tamaño medio o autobuses para grupos más grandes y rutas más largas.