• Cusco Trek
  • Cusco Trek
  • Cusco Trek
  • Cusco Trek

DESCRIPCIÓN

Este paquete de 12 días le llevara a conocer toda la belleza el centro arqueológico de Choquequirao, después la ruta del apu tutelar del cusco la montaña Salkantay, para finalmente realizar el clásico Camino inca.

ITINERARIO
INCLUYE / NO INCLUYE
QUE DEBO LLEVAR
PRECIO
DÍA 1: CUSCO - CACHORA - CHIQUISCA

Salimos de Cusco temprano en un Carro privado hasta el encantador pueblo de Cachora, situado en el borde del cañón Apurimac y rodeado de impresionantes picos nevados. Después del almuerzo, realizaremos una caminata de 2 horas hasta Capuliyoc (2915 metros / 9561 pies) desde donde tendremos nuestra primera vista del valle de Apurimac que se extiende abajo, así como los picos nevados de Padrayoc y Wayna Cachora. Después descenderemos a nuestro primer campamento en Chiquisca. Nuestro tiempo total de caminata es de 5 horas.

DÍA 2: CHIQUISCA - CHOQUEQUIRAO

Este día partiremos muy temprano, descenderemos al magnífico río Apurimac (1550 metros) antes de comenzar nuestro ascenso a Santa Rosa y luego a Maranpata donde almorzaremos. La subida del río dura unas 4 horas y es difícil. Desde Marampata podremos ver las ruinas de Choquequirao, de aquí tenemos dos horas más de caminata hasta Choquequirao. (3110 metros) Vamos a pasar la Noche en las ruinas, donde vamos a ver la puesta de sol y tener la oportunidad de ver los cóndores.

DÍA 3: CHOQUEQUIRAO A RÍO BLANCO

Por la mañana tendremos la oportunidad de explorar con detenimiento choquequirao, Por la tarde subiremos por una cordillera hacia las ruinas de Pinchinuyoc, donde pasaremos la noche. Este es sin duda el día más fácil del viaje. Alojamiento: Camping en Pinchinuyoc a unos 3000m / o dependiendo del grupo en Río Blanco, un descenso de 1,5 a 2 horas.

DÍA 4: RIO BLANCO A MAIZAL

Después de 2 horas de caminata, llegaremos al cañón del Río Blanco (1990 metros) donde descansaremos antes de iniciar una difícil subida a nuestro camping de Maizal. La subida es de 3 a 4 horas. Alojamiento: Camping en Maizal 3000m 8km ascender 2000 m de altitud - Rio Blanco a Mina Victoria

DÍA 5: MAIZAL A YANAMA

Salimos a las 7 de la mañana, y caminamos cuesta arriba por aproximadamente 3 horas a través de semi-selva, a las minas Victoria. Visitaremos las antiguas minas y algunas ruinas incas antes de subir una hora más al paso de Abra Victoria. (4130 metros / 13 546 pies). Las recién descubiertas ruinas de Coryhuayrachina se encuentran entre Yanama y Maizal y seguimos un Camino inca bien construidos en un área que llamamos "Mina Victoria". Después descenderemos a Yanama. Alojamiento: Camping en Yanama 4100m 12km 500m bajar y ascender 600m de altitud - Mina victoria a Yanama

DÍA 6: YANAMA A COLPAPAMPA

Un día de picos montañosos. En este día caminamos por siete horas, de preferencia levantándose temprano para apreciar la cadena de nevadas que podemos ver desde aquí. Subimos ligeramente al segundo paso que es el más alto de nuestra caminata a 4850 metros / 15908 pies. Después del paso, descenderemos tres horas hacia el Valle de Totora, donde pasaremos la noche. Alojamiento: Camping en Totora a unos 3900m o Colpampa 18km 700 m ascender y descender 1900m de altitud - Yanama a Colpapampa

DÍA 7: COLPAPAMPA A ICHUPATA

Un día de botánica y glaciares. El recorrido de este dia es mayormente hacia arriba, ya que subiremos desde Totora o Colpampa, hacia arriba, hasta el paso de Salkantay (4600m). Usted notará claramente el paisaje cambiante a medida que pasa a través de diferentes variedades de plantas típicas de la selva alta - conocido en español como la "ceja de la selva". Llegaremos finalmente al pase después de 5 horas de caminata. Este es el segundo punto más alto del viaje. (4.600 metros / 13451). Desde el paso descenderemos alrededor de 2 horas a Salkantay pampa (4100m) donde el grupo puede acampar, dependiendo de lo bien que haya progresado durante el día. Puede continuar a Ichupata.

DÍA 8: ICHUPATA - PAMPACAHUANA. 14 KM. APROX.

Después de una noche fría, continuamos nuestra caminata para comenzar la subida escarpada de 3-4 horas hacia el Paso de Incachiriasca (4850m), el más alto de toda la ruta, ofreciendo impresionantes vistas del pico del nevado de Salkantay. Después de un descanso en el paso, descenderemos hacia nuestro lugar de almuerzo en Sisaypampa, una zona plana desde la cual se pueden observar los valles vecinos del Salkantay (es posible que vea cóndores en esta zona). Después del almuerzo continuamos hacia la comunidad de Pampacahuana, ubicada junto a un original canal inca, donde establecemos nuestro segundo campamento y pasamos la noche.

DÍA 9: PAMPACAHUANA - WAYLLABAMBA.

Por la mañana verá que el valle comienza a estrecharse y el río se convierte en un canal. Los Incas frecuentemente cortan canales a través de valles para aumentar las tierras agrícolas. Desde Pampachuana nos dirigiremos hasta la fortaleza Inca de Inkaracay (también conocida como Paucarcancha). Este es un sitio que vale la pena explorar. Después caminaremos 1 horas hasta el pequeño pueblo de Wayllabamba, que es el punto de union al Tradicional Camino Inca a Machu Picchu. Como las mulas no están permitidas en el Camino Inca Tradicional, en este punto nos despedimos de nuestras mulas y arrieros y damos la bienvenida a nuestros porteadores que nos acompañarán durante los próximos días

DÍA 10: WAYLLABAMBA-WARMIWAÑUSCA-PACAYMAYU:

Este día será el más largo y agotador, pero al mismo tiempo será un recorrido magnifico ya que observaremos imponentes nevados y paisajes únicos de la puna Peruana. Nos levantaremos a las 6: 00 am y después de un desayuno saludable y alto en proteínas, empezaremos la caminata, las 4 primeras horas son en ascenso hasta llegar a Warmiwañusca (Lugar donde mueren las mujeres) (4215 m or 13,828ft). Lugar donde almorzaremos y tomaremos un descanso. Las 2 últimas horas de caminata serán en descenso por camino inca empedrado hasta llegar a nuestro segundo campamento. (16:00/Tienda).

DÍA 11: PACAYMAYU- SAYACMARKA-WIÑAYWAYNA:

Este día será realmente magnifico, ya que tendrá la oportunidad de conocer 4 construcciones incas que sencillamente lo dejaran maravillado y todo esto mientras realiza la caminata rodeado de un paisaje hermoso y mágico. Nos levantaremos a las 6 am y después de un desayuno saludable y energético, empezaremos la aventura, las primeras 2 horas serán en ascenso hasta el complejo arqueológico de Runcuracay, ubicado a 3700 msnm. Después de una visita guiada continuaremos caminando por alrededor de 2 horas más hasta llegar al complejo arqueológico de Sayacmarca, donde almorzaremos y descansaremos. Continuaremos nuestra caminata hasta llegar a Puyupatamarca donde tendremos una visita guiada breve para continuar caminando hasta nuestro último lugar de campamento. Este ultimo día por la tarde/noche tendremos una pequeña fiesta con todo el equipo (porteadores y cocineros) donde les agradeceremos por sus servicios prestados, ya que ellos no podrán acompañarnos hasta Machupicchu. Wiñaywayna (2690 m.s.n.m or) (16:00 pm / tiendas)

DÍA 12: WIÑAYWAYNA-MACHUPICCHU-CUSCO:

Este día será sin lugar a dudas es mas fascínate para ustedes, ya que observaran Machupicchu en todo su esplendor desde la puerta del sol. Nos levantaremos a las 3: 00 de la madrugada, y después de desayunar empezaremos la caminata hacia la puerta del sol, esta caminata será en ascenso por alrededor de 3 horas hasta llegar al Intipunku (puerta del sol) desde donde observaremos Machupicchu mientras es iluminado por los primeros rayos de sol. En la puerta del sol estaremos por alrededor de 1 hora para posteriormente empezar el descenso Machupicchu. En Machupicchu tendremos un tour guiado por alrededor de 2 horas, con el guía visitaran los lugares más resaltantes del complejo como: el torreón semicircular, el templo de las tres ventanas, el intihuatana, el templo del cóndor, la sala de los morteros y el baño del inca. Después de las 2 horas de guiado usted tendrá tiempo libre para visitar Machupicchu nuevamente o en todo caso descender hacia el poblado de Aguas calientes. (Almuerzo no incluido) por la tarde abordara el tren de retorno de Aguas calientes a la estación de tren de Ollantaytambo, lugar desde donde será transportado en bus turístico por 02 horas hasta Cusco.

Incluye
  • Transporte privado a Cachora (Trailhead)
  • Guía de habla inglesa durante 12 días del Salkantay y Machupicchu.
  • Asistente de Guia (hasta 9 pasajeros)
  • Thermarest inflable.
  • Cocinero y Asistente del cocinero.
  • Equipo de cocina
  • Aperitivos
  • Servicio diario de té
  • Equipo de comedor incluyendo sillas y mesas
  • Portable ambiental Biodegradable inodoro (El Pett)
  • Servicio de alimentación en los campings (11 desayunos, 11 almuerzos, 11 cenas, 11 meriendas) - menú nutricionalmente equilibrado
  • Menú vegetariano sin coste adicional
  • Carpas de dos personas (tienda de 3 personas de capacidad utilizada como dobles - Kayla Doite)
  • Arriero y Caballos (Para llevar nuestro equipo de campamento, comida y 14 kilos de sus cosas personales como: saco de dormir y colchoneta así como cothes) Nunca sobrecargamos nuestros caballos (bienestar animal). Durante Choquequirao y Sector Salkantay.
  • Porters para llevar todo nuestro equipo de camping, así como alimentos.
  • Entradas
  • Visita a Machu Picchu el día 12
  • Tickets de Tren
  • Transporte privado de la estación de tren a Cusco
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Botella de oxígeno de emergencia
  • briefing (Hotel u Oficina)
  • Póliza de seguro para nuestros porteros y cocineros
No Incluye
  • Gastos extras
  • Desayuno - Día 1
  • Almuerzo y cena - Día 12
  • Almohadas
  • Comidas no detalladas
  • Propinas (opcional)
QUE DEBO LLEVAR
  • Mochila de entre 10 y 15 Kilos (que la mochila tenga correa para pecho y una para cintura esto ayudara a distribuir el peso y que tenga bolsillos laterales para objetos pequeños).
  • Capa impermeable para mochila.
  • Pantalones sueltos y de preferencia largos.
  • Casaca de plumas y una chaqueta impermeable.
  • Guantes y gorros.
  • Zapato de planta gruesa con buena transpiración y antideslizante.
  • Calcetines de micro fibra o lana.
  • Bastones, serán de muca ayuda por los constantes ascensos y descensos.
  • Protección solar para rostro y ojos (lentes.
  • Repelente para mosquitos.
  • Pasaporte original.
  • Toallas húmedas y bolsa de limpieza para la piel y los dientes.
  • Linterna de bolsillo con batería de repuesto.
  • Cámara fotográfica.
  • Dinero extra para las propinas de los guías y gastos extras.
Precio por Persona 2017:

$ 000 usd (servicio de grupo max. 10 people)