• Vilcabamba Trek
  • Vilcabamba Trek
  • Vilcabamba Trek
  • Vilcabamba Trek

DESCRIPCIÓN

La caminata de Vilcabamba te lleva donde los incas hicieron su última morada. Después de la invasión española, los Incas se retiraron a la selva desde donde continuaron resistiendo la ocupación. Vilcabamba fue la última ciudad inca y esta caminata te lleva a algunos de los últimos dominios de este imperio. Con hermosos paisajes, sitios incaicos y una gran variedad de flora y fauna.

ITINERARIO
INCLUYE / NO INCLUYE
QUE DEBO LLEVAR
PRECIO
DÍA 1: CUSCO - OLLANTAYTAMBO - PUEBLO DE SANTA MARÍA.

Saldremos de Cusco a las 9: 00 am y nos dirigiremos hacia Ollantaytambo donde pararemos para almorzar y comprar las últimas cosas que podríamos necesitar para la caminata. Después del almuerzo conduciremos 2 horas a PANTIACOLA PASS que está a 4.300m. Normalmente está nublado en este paso. Desde el paseo bajaremos la colina hacia SANTA MARIA a 1900 msnm. En el camino tendremos unas vistas espectaculares y veremos algunas ruinas incas, ya que este fue un camino inca entre Ollantaytambo y Vilcabamba. Después de una unidad de 45 minutos desde el paso, nos detendremos en un punto de vista agradable y esperar a la puesta de sol. Veremos un paisaje asombroso del bosque virgen de la nube, el río en la forma perfecta, y usted puede oír el sonido de las cascadas. Después de la puesta del sol, poco a poco descenderemos al valle tropical y veremos algunas cosechas incluyendo té, plátanos y hojas de coca. Alrededor de las 6.30 pm llegaremos a la aldea de Wankacalle a 2900 metros sobre el nivel del mar donde sus porteros establecerán las tiendas de campaña. La cena estará lista alrededor de las 8:00 pm

DÍA 2: SANTA MARIA VILLAGE - HUANCACALLE - VILCABAMBA - CAMPING

Después de un desayuno temprano a las 7:00 am, tomaremos nuestra furgoneta privada y manejaremos 3 horas más para llegar a Huancacalle. A lo largo del camino haremos algunas paradas cortas para visitar las tierras de cultivo para que pueda ver plantaciones donde los peruanos cultivan café, cacao, achiote, plátanos, naranjas, mandarinas, mangos, piñas, papaya y el oro verde de la incascoca. Usted será capaz de recoger algunas mercancías para llevar con usted. Algunos de la fauna que veremos incluyen aves como quetzales, colibríes y el pájaro nacional peruano. Pasaremos por varias pequeñas aldeas antes de llegar a huancacalle (2900 msnm) a las 12.00 horas. Aquí nos reunimos con nuestros arrieros (caballos) y les daremos las maletas con sus cosas para ser llevadas al campamento, así que solo necesitará llevar su mochila. A las 13:30 horas tendremos nuestro primer almuerzo con los porteadores. Después del almuerzo caminaremos 1 hora para llegar al ÚLTIMO CAPITAL DE LOS INCAS - es simplemente increíble! Aquí verás cómo los incas huyeron de Cusco y por qué eligieron este lugar. Después de la guerra usted camina otros 30 minutos para llegar a la parte religiosa de este sitio inca llamado ÑUSTACHISPANAN por los españoles. En realidad, esta parte del sitio era el Templo del Sol, Templo de la Luna y Templo del Agua. Hay una roca tallada increíble que desconcierta a los arqueólogos. Todavía tienen que entender el significado de la roca. Pasaremos la noche muy cerca de la ÚLTIMA CAPITAL DE LOS INCAS. Aquí es donde los últimos 4 Incas Manco inca, Sairy tupaq, Tito Cusi upanqui y Tupaq Amaru I gobernaron el imperio Inca hasta 1572. El profesor americano Hiram Bingham buscaba la Última Capital de los Incas cuando encontró Machupicchu, creyó equivocadamente Machu Picchu fue la última capital. Desde la roca blanca caminamos 25 minutos más y luego llegamos a nuestro campamento (3100 msnm) a las 17:30. Sus carpas ya estarán instaladas y tendremos Happy Hour más cena. Entonces dormirás como una alpaca bebé.

DÍA 3- LLAULLIYOC - ASUTIYOC- RACCACHACA (DÍA MODERADO)

El té de coca caliente será llevado a su tienda de campaña para despertar y luego tienes un desayuno temprano a las 6.30 am. En nuestro segundo día comenzamos la caminata real que sube gradualmente un antiguo sendero Inca que no ha sido restaurado por el parque nacional. Usted verá algún césped andino creciendo en el camino y realmente se sentirá como los Incas lo hicieron, caminando por este sendero. Esta es la gran diferencia entre el clásico sendero Inca y la ruta Vilcabamba. Aquí, no hay otros grupos caminando con nosotros para poder disfrutar de la naturaleza: las hermosas flores, las orquídeas, los pájaros cantando y el sonido del río. En el camino comenzamos a ver algunos glaciares como POMATA a 5.500 msnm. Llegaremos a nuestro punto de almuerzo a aproximadamente 12.00am a una altitud de 4.000msnm. Luego subiremos hasta el primer paso a 4.200 msnm. Esta es una oportunidad de foto perfecta. Caminaremos cuesta abajo por 2 horas desde el paso donde podríamos ver algunos halcones y gansos andinos. Pasaremos un par de lagos antes de llegar al lugar de llamada Wasichayoc a 3.400 msnm. Aquí es donde nos reuniremos con el río Pacchanta donde nos detendremos para tomar fotos más espectaculares. Veremos algunas tierras de cultivo con cultivos como la papa andina y los cereales. Podríamos encontrar algunas llamas y ovejas. Una vez que nos encontremos con el río lo seguiremos hasta nuestro campamento, que llegaremos a las 17.30 horas. Vamos a acampar en un pueblo llamado RACCACHACA AT 3.600msnm. Aquí hay alrededor de 10 familias que todavía viven siguiendo costumbres y tradiciones incaicas y todos ellos son hablantes de idioma quechua.

DÍA 4- RACCACHACA - PUMACCASA- MOJON - MUTUYPATA

Tendremos un desayuno temprano y antes de caminar visitaremos la casa tradicional de SIMONA para ver cómo estas personas viven a 3.600 metros de altura sobre el nivel del mar. Le daremos cierta hierba a los conejillos de indias y algunos regalos a los niños. Aquí tendremos la oportunidad de obtener alguna información sobre la tradición y costumbres de la gente local. Desde el pueblo, será una constante cuesta arriba que nos llevará a más de 3 pases. El primer paso se llama PUMACCASA a 4.500 msnma. Tendremos algún tiempo en este pase y veremos muchas de las aves sagradas de los Incas, incluyendo a los mensajeros de los Incas, los CONDORS. Seguiremos andando en el llano andino y veremos dos lagos, en el segundo paso (4.440 msnm). Estaremos en la frontera entre Vilcabamba y Santa Teresa. Desde aquí recorreremos otra hora en el piso inca y veremos espectaculares vistas. Encontraremos más lagos, pájaros, gansos andinos, halcones, cóndores y también la gaviota andina. Finalmente llegaremos al último paso a 4.450 msnm. Si el tiempo es claro y no hay nubes, podremos ver Machu Picchu Mountain en el fondo de las montañas. A nuestro lado derecho se encuentra el PUMASILLO (nube de pumas) Mountainat 5.800 msnm. Durante todo el día habremos cruzado la Sierra de Vilcabamba y continuaremos haciéndolo durante toda la jornada. Caminaremos 30 minutos cuesta abajo hasta llegar a nuestro lugar de almuerzo llamado Mojon, que está situado junto a un lago a 4.400msnm. Después del almuerzo caminaremos cinco horas y media, que es en su mayoría cuesta abajo. En el camino, veremos más gansos andinos, roedores andinos, o chinchillas, y podemos encontrar osos negros / osos de anteojos. Llegaremos al campamento llamado MUTUYPATA a 2.900 msnm en la alta selva.

DÍA 5 - MUTUYPATA - AGUAS CALIENTES - AGUAS CALIENTES (DÍA FÁCIL)

Nos despertaremos a las 6.30 am y desayunaremos antes de comenzar nuestra caminata. El día entero se pasará caminando gradualmente cuesta abajo. Vamos a caminar en la selva alta y el bosque tropical, que será emocionante para los que están interesados en la flora y la fauna. No habrá otras personas caminando por el camino para molestar a la vida silvestre. En este día vamos a ver increíbles flores, orquídeas, incluyendo la orquídea para siempre joven, begonias, bromelias, fresas y los árboles más antiguos en el bosque nublado. También veremos fauna como loros, quetzales, tangas y muchos otros que su guía le indicará. Pasaremos por algunas plantaciones cultivando bananas, café, pasas y aguacates. Incluso vamos a recoger algunas frutas para el almuerzo. Finalmente, al oír el sonido del RÍO CCASCCARA, llegaremos al final de la caminata en PUNTA CARRETERA a 2.000 msnm. Nos despediremos de nuestros jinetes con una pequeña ceremonia y cambiamos a una furgoneta para conducir durante una hora para obtener las aguas termales más bellas. Estas son las mejores y más calientes aguas termales de la región de Cusco, llamadas COCALMAYO (1300 msnm). Mientras disfrutas de las aguas termales, nuestros porteadores prepararán el último almuerzo que tendremos con ellos. Vamos a tener dos horas en las aguas termales, que será un montón de tiempo para relajar los músculos después de una caminata emocionante. A las 14.30, almorzaremos y nos despediremos de nuestros porteros. A continuación, tomar una furgoneta a la estación HYDROELECTRIC para que podamos coger nuestro tren. El último tren es 4.30 pm y tarda unos 45 minutos en llegar a AGUAS CALIENTES. A continuación, le llevará a un hotel donde usted puede tomar una ducha caliente. Después de la ducha cenaremos en un restaurante y nos acostaremos temprano para descansar para Macchu Picchu.

DÍA 6 - MACHU PICCHU (EL DÍA MÁS IMPORTANTE PARA TI!)

Después del desayuno abordaremos el autobús que nos llevará al mayor centro energético de los incas, "Machu Picchu". Como parte de nuestro itinerario el mismo guía profesional de la caminata de Vilcabamba; Le enseñará sobre toda la historia de este lugar misterioso y místico. Visitaremos el Templo del Sol, el Palacio Real, el Templo Principal, el Templo de las Tres Ventanas y el Dial del Sol. Será una experiencia inolvidable. Después de la visita guiada, tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta.
Si usted ha reservado Wayna picchu, tendrá que coordinar con su guía para visitar Machu Picchu dependiendo de su tiempo programado para la montaña, para la gente no senderismo cualquiera de las montañas hay algunas otras actividades opcionales por su cuenta (no incluido en el precio):
Visite la Puerta del Sol: Usted tendrá la oportunidad de caminar (aproximadamente 2 horas arriba y abajo) hasta la Puerta del Sol (Inti Punku) para ver Machu Picchu desde un ángulo diferente. Caminata al Puente Inca: El Puente Inca ofrece una dosis de aventura para su próxima visita a Machu Picchu. Sin embargo, en este caso, la aventura es un poco menos extenuante, pero la muerte mucho más desafiante, no para las personas con vértigo.
Tren de regreso a Cusco: Por la tarde regresaremos a la estación de trenes de Aguas Calientes para regresar a Ollantaytambo. A su llegada a la estación de tren, usted será trasladado en coche a su hotel en Cusco.

Incluye
  • Información con su guía
  • Guía local profesional (en la caminata)
  • Segundo guía turístico para grupos de 9+.
  • Transporte privado y conductor profesional (al punto de partida de la caminata)
  • Todos los boletos de entrada y permisos para la caminata de Vilcabamba
  • Recogida de los hoteles
  • 2 personas por carpa Carpas Igloo (nuevas, espaciosas y cómodas)
  • Un colchón de roll pad
  • Restaurantes y carpas de cocina con mesas y sillas
  • Excelente guía turístico (2 guías para grupos de más de 12 años)
  • Comidas completas: 3 comidas diarias, snacks cada tarde
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo el tanque de oxígeno de emergencia
  • Chef y equipo de cocina y tienda de cocina
  • Excelentes comidas (5 desayunos, 5 almuerzos, 5 cenas)
  • La comida incluye tortitas, tortillas, sopas, fruta fresca, aguacate, pasta, pollo, pescado, carne y arroz, todos ricos en carbohidratos y aptos para senderismo (vegetariano, vegano o comidas dietéticas especiales bajo petición)
  • Caballos o mulas y caballos indígenas para llevar equipo de campamento: tiendas para clientes, mesas para comer y cocinar, mesa, taburetes, utensilios de cocina, estufa, contenedor de gas, cubertería, platos, comida y verduras frescas.
  • Agua caliente cada mañana y noche para lavado
  • Agua hervida para llenar tu botella de agua cada mañana
  • Tren Expedition regreso de Aguas Calientes a Ollantaytambo y transporte privado a Cusco
  • Visita guiada a Machu Picchu
  • Hotel en Aguas Calientes (alojamiento doble o triple)
  • Billetes de Autobuses en Round Trip
  • Todos los impuestos locales
No Incluye
  • Bolsa de dormir
  • Bocadillos energéticos que pueden ser muy útiles como barras de chocolate y granola y frutas secas
  • Desayuno en el Día 1, Almuerzo en el Día 6
  • Waynapicchu Mountain (Camine hasta la cima sin guía, el sendero está bien señalizado).
  • Propina: Guía, Cocinero, Porteros
QUE DEBO LLEVAR
  • Mochila de entre 10 y 15 Kilos (que la mochila tenga correa para pecho y una para cintura esto ayudara a distribuir el peso y que tenga bolsillos laterales para objetos pequeños).
  • Capa impermeable para mochila.
  • Pantalones sueltos y de preferencia largos.
  • Casaca de plumas y una chaqueta impermeable.
  • Guantes y gorros.
  • Zapato de planta gruesa con buena transpiración y antideslizante.
  • Calcetines de micro fibra o lana.
  • Bastones, serán de muca ayuda por los constantes ascensos y descensos.
  • Protección solar para rostro y ojos (lentes.
  • Repelente para mosquitos.
  • Pasaporte original.
  • Toallas húmedas y bolsa de limpieza para la piel y los dientes.
  • Linterna de bolsillo con batería de repuesto.
  • Cámara fotográfica.
  • Dinero extra para las propinas de los guías y gastos extras.
Precio por Persona 2017:

$ 000 usd (servicio de grupo max. 10 people)