• Choquequirao Trek
  • Choquequirao Trek
  • Choquequirao Trek
  • Choquequirao Trek

DESCRIPCIÓN

¡Llamando a los aventureros a unirse a nosotros en la mejor caminata en Perú! La famosa Caminata de Choquequirao a Machu picchu, es una de las excursiones más desafiantes y espectaculares en todo el Perú.

ITINERARIO
INCLUYE / NO INCLUYE
QUE DEBO LLEVAR
PRECIO
DÍA 1 CUSCO- CACHORA - CHICCISQA - SANTA ROSA

El primer día de la excursión Choquequirao a Machu Picchu, saldremos de Cusco a las 5:30 am en un coche privado por 4 horas, hasta el encantador pueblo de Cachora, situado en el borde del cañón Apurimac y rodeado de impresionantes picos nevados. Nos detendremos en Cachora para comprar cualquier material de última hora antes de continuar en coche justo antes de Capuliyoc (2915 metros) de donde tenemos nuestras primeras hermosas vistas del valle Apurimac que se extiende por debajo, así como los picos nevados de Padrayoc Y Wayna Cachora. Nos reuniremos con nuestros arrieros aquí y caminar por otros 15 minutos para tener nuestro almuerzo en el mirador Capuliyoc. Desde aquí descenderemos abruptamente hacia el Cañón del Apurimac, disfrutando de las espectaculares vistas mientras bajaremos de 3,5 a 4 horas a Chiquisqa (1836m), con impresionantes caídas a nuestro lado. 1 hora después de Chiquisqa llegamos al rugiente río Apurimac (1550 metros). Desde el río, Comenzaremos a subir al campamento de Santa Rosa, que es 2095m / 6873ft. Esta es una dura subida de 2 horas pero hace que el día siguiente sea más fácil! Como el camping es más adelante que el campamento más popular, a menudo es tranquilo y se puede observar las estrellas.

DÍA 2 RUINAS DE SANTA ROSA - CHOQUEQUIRAO

Partiendo de nuevo temprano hoy para sacar lo mejor del día (alrededor de las 6am) continuamos hacia arriba a Maranpata donde tendremos un descanso. La subida de Santa Rosa a Maranpata (3110 metros / 10120 pies) toma cerca de 3 horas y es un estiramiento difícil cuesta arriba. Un poco más lejos de nuestro sitio de descanso, obtendremos nuestra primera vista de las ruinas de Choquequirao! Desde aquí tendremos 2 horas más caminando a las ruinas. Después de los rigores de los últimos dos días, se trata de una suave y ondulada caminata. Tomamos nuestro almuerzo en el campamento de Choquequirao (3110 metros) más cercano a las ruinas, antes de dirigirnos a las ruinas de Choquequirao por la tarde. por la tarde exploraremos las ruinas, observaremos la puesta de sol y mantendremos nuestros dedos cruzados por la oportunidad de ver cóndores.
Sólo alrededor del 30% de los restos incaicos de Choquequirao han sido excavados. Lo que se puede ver hoy en día, sin embargo, es más impresionante y mucho vale la pena el viaje difícil para llegar aquí. La piedra en Choquequirao no es tan sofisticada como la que se encuentra en Machu Picchu, porque la piedra encontrada aquí es muy difícil de tallar, pero los edificios son impresionantes y sugieren un sitio de alto estatus. Choquequirao evoca una sensación de temor simplemente debido a la belleza circundante de los sitios y el aislamiento y los cóndores se pueden ver con frecuencia subiendo los cielos.

DÍA 3 CHOQUEQUIRAO - PINCHINUYOC - RIO BLANCO

Comenzaremos esta parte de la excursión Choquequirao a Machu Picchu con una visita temprano por la mañana al impresionante sitio de Choquequirao. Descubierto originalmente en 1710, había una serie de exploradores europeos que pasaron a través de esta área y sabían sobre este sitio, sin embargo poca importancia fue dada a Choquequirao hasta 1909 cuando Hiram Bingham que se acredita con el descubrimiento científico de Machu Picchu cruzó el sitio. Esto trajo una mayor atención internacional al sitio, pero incluso entonces el sitio fue ignorado en gran medida hasta la década de 1970, cuando el gobierno peruano comenzó sus excavaciones. Choquequirao se compone de un asombroso y extenso conjunto de terrazas y una pequeña área religiosa y administrativa con una superficie total de más de 1800 hectáreas. Hay canales de riego impresionante y todo esto en el escenario dramático de la empinada barranca Apurimac.
Tendremos un Almuerzo Frio para explorer mas tiempo Choquequirao. Después de nuestra visita guiada, subiremos por una cresta aproximadamente 1 hora y caminaremos descendiendo a las ruinas de Pinchinuyoc, (3 horas de senderismo). Tomaremos un breve descanso en estas ruinas para admirar las vistas majestuosas. Desde allí descenderemos hasta el Río Blanco, descenso de 1,5 horas más.

DÍA 4 RÍO BLANCO - MAIZAL - PAJONAL

Hoy, después del desayuno comenzaremos una difícil subida a una pequeña área agrícola despejada en la montaña, Maizal. Para muchas personas, esta es la sección más difícil de toda la caminata de Choquequirao a Machu Picchu. La subida es un difícil 3 horas en zig zag cuesta arriba, como Maizal se encuentra a 3000m / 9,842ft. Después de nuestro almuerzo en Maizal subiremos otras 3 horas cuesta arriba a través del bosque nuboso, a las minas Victoria, un ascenso de 3000m a 4000m! Vamos a descansar un poco aquí y admirar el brillo de las rocas afloradas que ilustran la alta concentración de minerales y metales y la razón de las antiguas minas. En nuestra caminata por la puna, recorreremos los bien conservados senderos Inca, con su clásica forma en zigzag antes de montar el campamento para la noche en Pajonal. (Altitud 4000m / 13123 pies)
Pajonal ofrece unas vistas impresionantes desde donde hemos caminado hacia el increíble valle de Apurimac. Debido a la altitud, el campamento será una noche fría. Las ruinas recién descubiertas de Coryhuayrachina están entre Yanama y Maizal y aunque no visitamos Coryhuayrachina, todavía es interesante conocer algunas de las incógnitas de la historia desconocida en las áreas que estamos caminando.

DÍA 5 PAJONAL - YANAMA - YUTUYPATA

Hoy nos despertaremos temprano de nuestro campamento, y subiremos por una hora al paso de Abra San Juan. (4130 metros / 13 546 pies). Hay vistas espectaculares desde el paso bajaremos a la aldea de Yanama, (alrededor de 3,5 horas a pie). Nosotros usualmente usamos arrieros del pueblo de Yanama 4100m / 13,541feet (proporcionando empleo para personas aisladas) y almorzaremos cerca del pueblo. Este es el punto que nuestra nueva excursión de Choquequirao a Machu Picchu de 9 días, vía Vilcabamba, toma una nueva dirección, mientras nos alejamos del paso de Yanama, Salkantay y Machu Picchu. En su lugar, nos dirigiremos al último bastión de los incas, la región de Vilcabamba!
Después del almuerzo descenderemos a un pequeño río y nos dirigiremos en dirección opuesta a la carretera, bajaremos hacia un valle y empezaremos a subir al otro lado del río hacia una pequeña localidad conocida como Yutuypata. El tiempo de caminata a Yutuypata es alrededor 3 horas. Aunque la altitud es alta, debido al micro clima creado por el valle, el paisaje es verde y boscoso con exuberante vegetación en comparación con Yanama con hermosas vistas a través del valle.

DÍA 6 YUTUYPATA - QUELLQUA MACHAY - INCA MACHAY

Después de unas 4 horas de Caminata a lo largo de una ruta relativamente fácil a través de Quellqua Machay valle rodeado de espectaculares vistas a las montañas llegaremos a nuestro lugar de almuerzo en Quellqua Machay. Después del almuerzo, subiremos 2 horas más para pasar nuestro punto culminante y cruzar el imponente Abra de Choquetacarpo (4600m / 15901 ft). Rodeado de escarpados picos montañosos, se trata de un pase espectacular con una vista increíble y un "punto alto" definitivo de la excursión de Choquequirao a Machu Picchu de 9 días, vía Vilcabamba. Durante esta sección de nuestra caminata haremos una caminata por el Camino Inca más increíble, casi perfectamente conservado. Siguiendo los pasos del inca chaskis, podemos maravillarnos de la capacidad de los ingenieros incaicos que crearon estos caminos únicos. Una vez sobre el paso continuamos siguiendo los pasos originales del Camino Inca descendiendo alrededor de 1,5 horas observando pequeñas viviendas antiguas inca a lo largo de nuestra ruta. Tenemos constantes oportunidades de admiración por la cultura Inca. ¿Cómo construyeron en lugares tan remotos? Terminamos nuestro largo día en un hermoso y aislado campamento para descansar nuestras piernas cansadas y absorber la tranquilidad y el paisaje impresionante.

DÍA 7 - INCA MACHAY - HUANCACALLE

Continuando hacia abajo esta mañana seguimos una suave pendiente, pasando por algunos pequeños caminos que ya no se accede por el transporte. Después de aproximadamente 4 horas, llegaremos al pueblo de Huancacalle, (2900m / 9514ft). Aquí almorzaremos. Después del almuerzo subiremos a visitar las interesantes ruinas de Vitcos-Rosaspata y Nustahispaña. La ruta de Huancacalle a las ruinas y de nuevo es de alrededor de 3 horas y media. Volviendo a Huncacalle en la tarde / temprano por la tarde para nuestro campamento.

DÍA 8: VITCOS ROSASPATA - SANTA TERESA - AGUAS CALIENTES

Un merecido descanso esta mañana en el campamento mientras reflexionamos sobre el terreno que hemos encontrado, desde los cañones del río hasta los altos pasos de San Juan y Choquecatarpo. La gente disfruta de la aldea remota de Huancacalle, donde los cerdos todavía vagan con los cochinillos en la calle y hay el aire de un pueblo olvidado en las montañas. Desde aquí tomaremos el transporte privado a Santa Teresa (1550m / 5085ft) con una caja de almuerzo en ruta. Estos caminos remotos de la montaña son sinuosos, estrechos y requieren a conductores experimentados. El viaje de 5 horas también es muy agradable ya que son capaces de disfrutar de las vistas de un paisaje que cambia rápidamente a medida que desciende hacia abajo en la selva, una caída de alrededor de 1500 m durante la duración del viaje. Usted pasará a través de los pueblos altos, y luego bajará banano, té y café. La última etapa del viaje a Santa Teresa está a lo largo del borde del cañón del río Vilcanota, y una vez más, está plenamente consciente de las increíbles fuerzas de la naturaleza presentes en los altos Andes.
Tomaremos el tren hidroeléctrico hacia Aguas Calientes, que sale hacia las 3 pm. Este es un cambio de ritmo de diversión del coche, y también el senderismo. Peek hasta como el tren serpentea a lo largo del cañón y puede obtener una visión tentadora de los tramos inferiores de Machu Picchu!
Un baño en los baños termales en Aguas Calientes es a menudo el respiro perfecto para los músculos doloridos! Apus Perú incluye una agradable cena de celebración en el precio de su tour en Aguas Calientes. Hasta ahora has cruzado la poderosa Cordillera Vilcanota, pero al día siguiente es un pináculo para muchos como el último día de su viaje.

DÍA 9: AGUAS CALIENTES-MACHU PICCHU-CUSCO

Este día será sin lugar a dudas es mas fascínate para ustedes, ya que observaran Machupicchu en todo su esplendor desde el amanecer. Nos levantaremos a las 5:00 am de la madrugada, y después de desayunar nos dirigiremos a estación de bus donde abordaremos el primer bus de las 5:30 am para llegar a Machupicchu a las 6:00 am. En Machupicchu tendremos un tour guiado por alrededor de 2 horas, con el guía visitaran los lugares más resaltantes del complejo como: el torreón semicircular, el templo de las tres ventanas, el intihuatana, el templo del cóndor, la sala de los morteros y el baño del inca. Después de las 2 horas de guiado usted tendrá tiempo libre para visitar Machupicchu nuevamente o en todo caso descender hacia el poblado de Aguas calientes. (Almuerzo no incluido) por la tarde abordara el tren de retorno de Aguas calientes a la estación de tren de Ollantaytambo, lugar desde donde será transportado en bus turístico por 02 horas hasta Cusco.

Incluye
  • Información previa a la caminata
  • Transporte de cusco a Cachora
  • Entrada a Machu Picchu (Huayna Picchu $ 15 extra - por favor avise en la reserva como lugares son limitados) y Choquequirao
  • Inglés / Quechua / guía profesional de habla española (tendrás una guía auxiliar para grupos de más de 9 personas).
  • Carpas - 2 personas en una carpa de 4 personas que permite mayor comodidad, y también el almacenamiento de mochilas.
  • Colchón de espuma básico. Si necesita mayor comodidad durante la caminata podemos contratarle un colchón inflable (por ejemplo, Thermarest).
  • Cocinero y equipo de cocina (los asistentes se proporcionan para grupos más grandes)
  • Comidas como se indica en el itinerario (comida vegetariana opcional). Nuestros cocineros profesionales preparan comidas que incorporan elementos de la dieta occidental y también delicias tradicionales peruanas. (Por favor, comuníquese con su guía / cocinero durante la caminata si tiene preferencia por ciertos tipos de platos). Las ensaladas, si se sirven, se lavan con agua hervida.
  • Caballos (para equipamiento y artículos personales) incluyendo jinetes. Llevan equipo de campamento, comida y utensilios de cocina. Proporcionamos bolsas de lona en su información para sus artículos personales (hasta 7 kg / 15 libras por persona).
  • 1 caballo de emergencia que puede montarse si se siente mal o si es un poco más lento
  • Tienda de comedor con mesas de campamento y sillas y tienda de cocina para el cocinero para preparar las comidas
  • Carpas para nuestro personal para dormir
  • Botiquín de primeros auxilios incluyendo botella de oxígeno de emergencia
  • Autobús arriba y abajo desde Aguas Calientes - Machu Picchu
  • Tren de la estación hidroeléctrica a Aguas Calientes
  • Tickets de tren (Servicio de Expedición) de Aguas Calientes a Ollantaytambo
  • Transporte privado de Ollantaytambo a Cusco.
  • Cena de celebración en Aguas Calientes
  • El almuerzo del último día está incluido en este itinerario.
  • 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes en un hotel básico.
No Incluye
  • Desayuno en la primera mañana.
  • Cena en la última noche.
  • Entrada a las aguas termales
  • Entrada a Huayna Picchu
  • Bolsas de dormir - Si usted no tiene un saco de dormir o no quiere la molestia de traer un todo el camino a Perú con usted, entonces tenemos bolsas de dormir de alquiler.
  • Propinas para el guía, cocinero y porteros
  • Caballos adicionales para el equipaje de los pasajeros.
  • Actividades adicionales (Cola de Mono tirolesa)
QUE DEBO LLEVAR
  • Mochila de entre 10 y 15 Kilos (que la mochila tenga correa para pecho y una para cintura esto ayudara a distribuir el peso y que tenga bolsillos laterales para objetos pequeños).
  • Capa impermeable para mochila.
  • Pantalones sueltos y de preferencia largos.
  • Casaca de plumas y una chaqueta impermeable.
  • Guantes y gorros.
  • Zapato de planta gruesa con buena transpiración y antideslizante.
  • Calcetines de micro fibra o lana.
  • Bastones, serán de muca ayuda por los constantes ascensos y descensos.
  • Protección solar para rostro y ojos (lentes.
  • Repelente para mosquitos.
  • Pasaporte original.
  • Toallas húmedas y bolsa de limpieza para la piel y los dientes.
  • Linterna de bolsillo con batería de repuesto.
  • Cámara fotográfica.
  • Dinero extra para las propinas de los guías y gastos extras.
Precio por Persona 2017:

$ 000 usd (servicio de grupo max. 10 people)