• Ausangate trek
  • Ausangate trek
  • Ausangate trek
  • Ausangate trek

DESCRIPCIÓN

Ausangate Trek: montañas cubiertas de nieve, colinas de colores con alpacas y llamas y espectaculares vistas colorean este viaje de 5 días alrededor de la falda del pico más alto de Cusco, incluidas las impresionantes montañas Rainbow.
Una última aventura que fue diseñada para descubrir el encanto de esta parte del mundo. Así que prepárese para una experiencia alucinante mientras se embarca en este viaje único de la vida a la montaña más alta de Cusco y las impresionantes montañas del arco iris. Llevaremos tu viaje a un nivel completamente nuevo con experiencias inolvidables únicas en los lugares por los que caminas. Vea más, haga más, viva más y regrese a su casa completamente sin arrepentimientos.
Este viaje a Ausangate por 5 días le permite descubrir sus montañas cubiertas de nieve, grandes rocas erráticas, lagos de glaciares de color turquesa, montañas de arco iris y, por supuesto, la montaña de Ausangate, ya que el sendero atraviesa estas vistas asombrosas y justo al lado de la montaña. Únase a nosotros y prepárese para escuchar las historias más fantásticas y las leyendas locales mientras explora esta parte del Cusco con una naturaleza pura y sencilla. Y camine con nosotros para que sea un viaje fácil, incluso para un fin de semana largo. El paisaje es como ninguna otra cosa que hayas visto, es realmente impresionante.

INFORMACION IMPORTANTE
ITINERARIO
INCLUYE
QUE LLEVAR
PRECIO
  • • Ver Ausangate cubierto de hielo y los diversos ecosistemas de la Cordillera Vilcanota.
  • • Camine en un reino altoandino cerca de rebaños de llamas y alpacas. Alójese en una carpa espaciosa de temporada 4 (carpas Black Diamond y carpas de la serie North Face Summit).
  • • Caminata totalmente apoyada por un líder de trek privado, un chef privado y arrieros privados.
  • • Explore las formaciones naturales únicas en la tierra Rainbow Mountain con un guía especializado.
  • • Camine en elevaciones entre 4400 y 4800 metros, con varios pases alrededor de 5000 metros.
  • • Visitar comunidades rurales remotas conservadas en la rica cultura inca.
  • • Su propio guía privado, arrieros caballos, deliciosa cocina de campamento preparada por su cocinero personal.
  • • Acampe a lo largo de montañas remotas, donde podemos disfrutar de noches tranquilas bajo un cielo lleno de estrellas.
  • • Grupos pequeños, Grandes aventuras (min 2 - max 8 / promedio 4).
Tamaño del grupo: Necesitamos un mínimo de 02 personas para salir. Grupos familiares, amigos, parejas, o incluso si eres un viajero SOLO, eres bienvenido a nuestra aventura. Los precios son por persona, que se basan en dos personas que pueden compartir una habitación / tienda. El itinerario se describe y se basa en servicios compartidos; Sin embargo, usted está buscando un servicio privado, que sería a petición.

Nivel de servicio: actualizado.

Calificación física: 1 2 3 4 5 6

MUY FUERTE, DESAFÍO: Caminatas de día completo (7-9 horas), terreno montañoso y empinado (subiendo o bajando hasta 4,000 pies) en muchos días, con algunos lugares para acampar y caminar a altitudes extremas. La mayoría de las alzas se realizan a altitudes superiores a los 11.500 pies, con algunos días que ascienden a 16.850 pies.

Actividades: Senderismo / Trekking, Camping.

Alojamiento: 4 tiendas de campaña diseñadas para 4 personas que se usan solo para 2 personas, vienen con almohadillas para dormir "Therma-Rest" y almohadas.

Nota importante: aunque esperamos que el recorrido se ejecute como lo describe el itinerario. Los participantes deben aceptar que existe la posibilidad de cambios, ya que son necesarios según las condiciones locales, por ejemplo, huelgas, desastres naturales. Estos cambios pueden ser a discreción de su compañía de viajes.

Día 1: Cusco - Upis - Yana Qocha

Lo recogemos de su hotel a las 4:30 am para salir de la ciudad de Cusco, luego tendremos tres horas y media conduciendo para llegar a la ciudad de Upis, en el camino veremos pueblos pintorescos y haremos una parada para una pareja. Para disfrutar de los paisajes, una vez que lleguemos a Upis (el sendero principal, 4,350 m) nos reuniremos con nuestros arrieros y caballos locales, donde desayunaremos y nos prepararemos para comenzar la gran aventura. camine cuesta arriba gradualmente durante aproximadamente 2 horas y 30 minutos siguiendo el valle de las tierras altas habitado por llamas y alpacas con vistas espectaculares del Ausangate en el fondo para obtener el lugar para el almuerzo ubicado en Pamparapa (4,600 m). Hoy, almorzaremos en un lugar muy pintoresco aún con Ausangate Mt como telón de fondo. Después de comer la deliciosa comida, seguiremos caminando durante aproximadamente 3 horas y 30 minutos para obtener el primer campamento, llamado Yana Qocha 4,650 m, desde el lugar del almuerzo caminaremos durante dos horas para obtener el primer pase llamado Arapa pasa 4,800 m, en este punto nos sorprenderán las impresionantes vistas de las montañas erosionadas y los valles montañosos. Luego haremos una caminata cuesta abajo durante 1 hora y 30 minutos para llegar al campamento, un lugar con impresionantes vistas alrededor de la montaña Ausangate. Todas las comidas incluidas.
Tiempo de caminata: 6 - 7 horas
Distancia de caminata: 12 km
Punto más bajo: 4,350 m
Punto más alto: 4,800 m

Día 2: Yana Qocha - Qomer Qocha

Por la mañana tendremos un hermoso amanecer en la cima de las imponentes rocas y montañas, disfrutaremos de esta vista mientras desayunamos, después de desayunar, comenzaremos a caminar en un sendero irregular (subidas y bajadas) esta sección del sendero es Una de las más pintorescas, ya que las lagunas de color azul y turquesa rodean la parte inferior del macizo de Ausangate 6.384 m, la montaña más alta de Cusco. Después de una caminata de 1 hora y 30 minutos, comenzaremos a subir por un sendero de conmutación hacia el próximo paso a 5,000 m. En el cual, disfrutaremos de las vistas espectaculares de la gama de Vilcanota en diferentes direcciones, colinas de colores, y los picos glaciares. Desde este paso, haremos una caminata cuesta abajo para obtener la parte del valle y seguiremos el valle para llegar a nuestro lugar para almorzar ubicado en el lugar llamado Ananta 4,650 m. Después del almuerzo, continuaremos caminando hacia arriba durante 2 horas para llegar al siguiente Pase llamado Warmisaya a 5,000 m de este lugar, podremos ver la montaña Rainbow en una distancia mayor y las vistas son todavía muy impresionantes. La última sección es cuesta abajo durante 30 minutos para obtener el segundo campamento ubicado en Qomer Qocha 4,680 m Todas las comidas incluidas.
Tiempo de caminata: 8 - 9 horas.
Distancia de caminata: 12 km
Punto más bajo: 4,600 m
Punto más alto: 5,000 m

Día 3: Qomer Qocha - Montaña Arcoiris - Ausangate Qocha

El nutritivo desayuno de hoy nos prepara para ir a explorar Rainbow Mountain. Después de disfrutar de nuestro desayuno en la madrugada, haremos una caminata de aproximadamente 1 hora y 30 minutos para llegar a la famosa Montaña de Rainbow 5.050 m. Y seguramente venceremos a las grandes multitudes y este lugar será solo para nosotros Durante unos 45 minutos, que es tiempo suficiente para disfrutar del sitio. Después de tener suficiente tiempo en este lugar, regresaremos por el mismo camino a Ananta (lugar del almuerzo del día 2), donde almorzaremos nuevamente a las 12:30 p.m. Esta tarde, continuaremos caminando por 3 horas más hasta el próximo campamento llamado Ausangate Qocha 4,700 m, aproximadamente. Todas las comidas incluidas.
Tiempo de caminata: 8 - 9 horas.
Distancia de caminata: 15 km
Punto más bajo: 4,600 m
Punto más alto: 5,050 m

Día 4: Ausangate Qocha - Jhampapampa

Otro gran día para disfrutar de las alucinantes colinas de colores junto al Monte Ausangate (6,384m), la montaña más alta de Cusco, y ver más lagunas glaciares, después de desayunar comenzaremos nuevamente con nuestro trekking, el sendero toma Pasamos al siguiente paso llamado Palomani que está a 5,130 m, el paso más alto en todo el sendero; donde, comenzaremos a echar un vistazo a la enorme montaña y algunas otras colinas de colores que aún están cerca, luego, caminaremos cuesta abajo para llegar a la parte del valle, donde almorzaremos, al final de la tarde subiremos por 2 horas más hasta el próximo campamento ubicado a una elevación de 4,700 m. Donde por la tarde tendremos la hora del té, luego cena. Todas las comidas incluidas.
Tiempo de caminata: 7 - 8 horas.
Distancia de caminata: 10 km
Punto más bajo: 4,600 m
Punto más alto: 5,130 m

Día 5: Jhampapampa - Pueblo de Pacchanta - Cusco.

Despierte el té de coca caliente en la mañana para tener otro gran día, después del desayuno, caminaremos por 2 horas y 30 minutos hasta el último pase llamado Jhampa 5,060 m, donde tendremos increíbles picos glaciares justo enfrente de nosotros. Luego, haremos una caminata cuesta abajo para obtener nuestro último almuerzo escénico. Después del almuerzo, haremos una caminata de 2 horas más para llegar a la ciudad de Pacchanta. Donde tendremos la oportunidad de nadar en aguas termales, que es opcional, y en este lugar nos despediremos de nuestros arrieros, finalmente regresaremos al hotel en Cusco durante aproximadamente 3 horas y 30 minutos.
Fin de nuestra aventura.
Tiempo de caminata: 7 - 8 horas.
Distancia de caminata: 12 km
Punto más bajo: 4,300 m
Punto más alto: 5,060 m

Nota sobre el itinerario

Aunque hacemos todo lo posible para cumplir con el programa anterior, este itinerario está sujeto a cambios por varias razones que están más allá de nuestro control, incluidas las huelgas, el clima, los desastres naturales y las condiciones del terreno. En algunas ocasiones, estas condiciones pueden exigirnos que nos desviemos de nuestro programa original, en cuyo caso proporcionaremos las mejores opciones alternativas disponibles. ¡Y haremos una gran experiencia de ello!

Clima

Las temperaturas promedio durante el día en y alrededor de Cusco generalmente varían de 12º a 23º Cs con las noches refrescándose en los 4º y 10º Cs. Gran parte de este itinerario se realiza en las montañas, donde el clima puede cambiar muy rápidamente y las temperaturas nocturnas caen regularmente en los grados -1 y 4 Cs. Como nuestras caminatas se planifican durante la "estación seca", los días son generalmente despejados y agradables, con nubes por la tarde construyendo ocasionalmente y dando lugar a pequeñas precipitaciones, y las temperaturas por la mañana generalmente varían de 1º a 7º Cs algo de escarcha en las tiendas, y heladas. llanuras en algunos lugares. Si bien las salidas de abril y noviembre pueden experimentar cantidades ligeramente más altas de lluvia, la lluvia durante todo el día es inusual. Caminaremos sobre varios pasos de montaña que tienen más de 4200metros, por lo que debe estar preparado para un clima de montaña impredecible.

Incluye
  • Transporte del hotel a Upis.
  • Traslado de regreso al hotel desde la ciudad de Pacchanta al final de nuestro viaje.
  • Equipo de campamento de 4 temporadas (Tienda de 04 personas para 02 personas).
  • Colchoneta neumática, la marca Therma-Rest viene con almohadas.
  • Otro equipo de campamento, una carpa comedor con mesa y sillas y una carpa de cocina, atendida por un personal de cocina profesional.
  • Entradas al parque.
  • Guia
  • Comidas: desayuno (5), almuerzo (5), cena (4) y bocadillos.
  • Un chef profesional quechua.
  • Caballos y arrieros; Los caballos llevan tus artículos personales de 8 kg,
  • Caballo de emergencia para acompañarnos durante la caminata.
  • Tanque de oxígeno.
  • Bolsas de lona donde colocar tus objetos personales.
No Incluye
  • Los sacos de dormir US $ 5 por día, y los postes de caminata US $ 5 por día, puede que nos los renten.
  • Gastos adicionales durante la caminata, tales como: gaseosas, bebidas alcohólicas, refrigerios adicionales, boletos para las aguas termales.
  • Propinas para los guías, porteadores o arrieros y otro personal.
  • Seguro de viaje y salud (necesita tener uno y traer copias, por favor), le recomendamos obtener un seguro de cancelación de viaje, interrupción; un seguro para proteger su inversión de viaje. Incluido con su paquete previo a la salida, traiga su seguro de viaje para cubrir la cancelación, interrupción, pérdida de equipaje y demora de equipaje, seguro de evacuación médica de emergencia y seguro de gastos médicos de emergencia. Cualquier situación inesperada ocurrió durante el viaje y está fuera de nuestro control, incluidos los cambios en la programación de trenes o vuelos, retrasos, huelgas, cancelaciones, conexiones perdidas, etc. debe ser cubierto por el pasajero en su totalidad. Además, si por razones físicas de salud no puede continuar la caminata o la caminata, y necesitará una evacuación de emergencia, todos los cargos incurridos, como transporte, hotel, ambulancia, médicos, medicamentos, hospitalización, etc. correrán a cargo del pasajero.
QUE DEBO LLEVAR
  • Seguro de viaje (y algunas copias).
  • Saco de dormir (o puede alquilarnos uno).
  • Mochila para llevar tus cosas.
  • Cargador y adaptador de teléfono y cámara.
  • Cámara.
  • Antorcha o faros.
  • Deet o repelente de mosquitos (30% recomendable deet).
  • Bastones de senderismo (o puede alquilarnos un par de nosotros).
  • Equipo de lluvia (especialmente si viaja en la estación húmeda, de octubre a marzo).
  • Ropa cómoda para caminar, incluso ropa de abrigo para la noche.
  • Buenas botas de excursionismo con protector en el tobillo o similar, y un par de chanclas o sandalias ligeras.
  • Bloqueador solar y gafas de sol.
  • Caminata de manga larga en camisetas.
  • Pantalones de senderismo.
  • Ropa interior térmica.
  • Bolsa de dormir.
  • Calcetines de senderismo.
  • Tapones para los oídos.
  • Botella de agua o cantina.
  • Dólares americanos y nuevos soles en efectivo.
  • Sombrero, gorra y gorro y guantes abrigados para la noche.
  • Papel higiénico, y papel de cara.
  • Tabletas antiinflamatorias (por ejemplo, ibuprofeno).
  • Botiquín personal de primeros auxilios (debe contener crema labial, Diamox (acetazolamida), aspirina, curitas, antihistamínicos, Imodium o tabletas similares para casos leves de diarrea, polvo de rehidratación, medicamentos recetados adicionales que puede tomar).
Precio por Persona 2017:

$ 000 usd (servicio de grupo max. 10 people)